Vaqueros, jeans, dénim…esta codiciada y atemporal tela es un imprescindible en moda y, su historia se remonta al siglo XIX en el año 1853. Un tejido con orígenes humildes que pronto se convertiría en el más popular siendo usado, por todas las clases sociales. Unos buenos jeans no pueden faltar en nuestro armario. Su versatilidad hace que podamos llevar prendas vaqueras en distintas situaciones sin desentonar.
Combinar jean con jean puede considerarse como una tendencia eterna. Este mix parece no tener fin y por ello en COOL, te mostramos looks de pasarela y street style inspiradores. ¡Toma nota!
Street style
A la hora de combinar dénim con dénim no hay reglas. Las distintas tonalidades de jean combinan entre sí a la perfección así que podemos optar por hacer un mix de colores y llevar pantalones blue jeans y camiseta vaquera clara o bien, irnos por el total look en un mismo tono. Sea como sea, es elegante y sirve tanto para el día como para la noche.
Al lucir prendas lisas y, en definitiva, en la línea monocromática del vaquero, la idea es aprovechar esta sencillez que aporta para lucir calzado llamativo, algún bolso en tono vibrante o algún complemento fashion.
Pasarela
En la pasarela, la cosa no dista mucho del street style. El jean es protagonista temporada tras temporada de muchas colecciones de las grandes firmas de moda.
Balmain
La maison francesa Balmain es el mejor ejemplo para ver que los vaqueros siendo siendo capitales en las colecciones de alta moda. La propuesta primavera-verano de la marca es una oda al jean en toda regla y, los total look, protagonistas.
Isabel Marant
Isabel Marant es otra de las creativas que apuestan por este tejido que nunca pasa de moda. Los vestidos vaqueros llevan meses siendo el objeto de deseo para toda fashionista que se precie pero, Marant da un paso más y lo presenta con inclusive bodas dénim.
Alexander McQueen
Con una inspiración inequívocamente grunge, Alexander McQueen presenta un claro gusto por la infalible combinación que protagoniza este artículo: denim on denim.
Temperley London
Temperley London se decanta por jean oscuro en forma de monos que sientan de maravilla y estilizan mucho. Su propuesta emplea el jean en su versión más oscura. Algo, que le aporta una dosis extra de sobriedad y distinción.